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Política de privacidad

1. Introducción.

Tenemos un elevado nivel de compromiso con la privacidad de las personas, por lo que la protección de datos personales es importante para nosotros.
Tratamos los datos según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.
La presente Política de Privacidad ha sido revisada en May de 2023 para dar cumplimiento a los deberes de información y transparencia del propio sitio web y general del responsable, para facilitar a cualquier tipo de interesado y no solo a los usuarios del sitio web los términos generales del responsable en la materia. Pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.

2. ¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

Responsable: ACEL STORE S.L.U.

NIF/CIF: B42881060

Dirección: POL. IND. SAPRELORCA, AVDA. RIO JUCAR, P. 3, N. 5. 30817 LORCA (MURCIA)

Correo electrónico: support@acelstoreslu.zohodesk.eu

3. ¿Cuál es el origen y tipo de datos que tratamos?

El origen de la información que tratamos puede ser cualquiera de las siguientes categorías:

  • Formularios en soporte papel, electrónicos o digitales.
  • Sistemas de comunicación y mensajería: aplicaciones de correo electrónico y mensajería, teléfono, etc.
  • Otras fuentes y orígenes lícitos de información.

Las diferentes categorías de datos que podemos llegar a tratar en función de la tipología del interesado (usuario, cliente, proveedor, empleado, etc.) y la naturaleza de la actividad del responsable y los distintos tratamientos de datos son:

  • Datos identificativos, por ejemplo: nombre y apellidos, imagen.
  • Códigos o claves de identificación, por ejemplo: nombre de usuario, código de empleado.
  • Direcciones de contacto postales o electrónicas, por ejemplo: teléfono, email, perfil en redes sociales.
  • Datos de características personales y profesionales, por ejemplo: edad, fecha de nacimiento, titulaciones, experiencia profesional, currículum.
  • Datos económicos, financieros y de seguros; por ejemplo: datos bancarios, tarjeta de crédito, etc.
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral; por ejemplo: puesto de trabajo, documento de nómina, etc.
  • Datos de transacciones, por ejemplo: bienes y servicios suministrados y recibidos.
  • Datos de categoría especial, por ejemplo: salud, afiliación sindical, origen racial.
  • Otros datos e informaciones necesarios o implícitos en el desarrollo de nuestras actividades, servicios y objeto.

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL INTERESADO.

El interesado, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados como de cumplimentación obligatoria (por ejemplo con un asterisco) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El interesado garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se compromete a comunicar cualquier modificación de estos.

Los datos solicitados a través del sitio web, señalados como obligatorios, son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al interesado.

En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

4. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En general los datos se tratan para llevar a cabo con éxito las acciones implícitas en el normal desarrollo y gestión de la actividad del responsable. Aunque podemos concretar diferentes fines de tratamiento en función de las posibles categorías existentes de interesados:

  • Clientes y potenciales: gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales, precontractuales y contractuales; administración interna; gestión económica; publicidad y marketing, atención al cliente.
  • Colaboradores, acreedores y proveedores: gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales, administración interna y gestión económica.
  • Personas trabajadoras: gestión, desarrollo y mantenimiento de la relación laboral, gestión de recursos humanos, comunicaciones, actividades formativas, prevención de riesgos laborales, registro de la jornada y otras finalidades derivadas de las obligaciones legales y desarrollo de las relaciones laborales.
  • Candidatos: gestión de currículums recibidos, gestión de ofertas de empleo y selección de personal.
  • Usuarios web y de redes sociales: atención al usuario, gestión comercial y gestión de las comunicaciones entre las partes.
  • Visitantes: atención al visitante y control de acceso a las instalaciones.
  • La información existente de cualquier otra categoría de interesados tratada por el responsable se hará en el marco de su actividad, estricto cumplimiento de las normas de aplicación y bajo los criterios generales de la presente Política de Privacidad.

Otras finalidades generales que el responsable puede implementar son:

  • Elaboración de un perfil comercial, con el objetivo de mejorar su experiencia personalizando las ofertas y comunicaciones. No se tomarán decisiones individualizadas en base a dicho perfil y se actuará desde el interés legítimo.
  • Videovigilancia, para seguridad de los bienes y las personas, así como el control laboral correspondiente en base al interés legítimo.
  • Centralita telefónica, a fin de grabar las comunicaciones por seguridad, garantía y calidad de atención, en base al interés legítimo.
  • Análisis de riesgos financieros y control de obligaciones dinerarias. En caso de deudores con pagos pendientes ciertos, vencidos y exigibles, el responsable podrá comunicar esta circunstancia a ficheros de solvencia crediticia, ficheros de deudores, y servicios de gestión o recobro de deudas, entre otros, en base al interés legítimo.
  • Comunicaciones: desarrollo y ejecución de comunicaciones a través de los datos y medios de contacto disponibles (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.) con categorías de interesados internos (personas trabajadoras) y externos (clientes, potenciales, colaboradores, proveedores, etc.). Los propósitos de dichas comunicaciones pueden ser informativos, organizativos, comerciales y publicitarios, según corresponda en base al consentimiento informado y el interés legítimo del responsable.
  • Otras finalidades derivadas de la naturaleza del responsable, motivadas en el normal desarrollo y ejercicio de su actividad, desde una base legitimadora válida.

5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En general los datos personales se conservarán al menos mientras exista relación con el interesado, mientras no se solicite su supresión, mientras puedan derivarse responsabilidades o mientras exista alguna previsión legal de conservación.

En lo referente a los datos de los candidatos y demandantes de empleo, se eliminarán inmediatamente cuando estos no resulten de interés para el responsable.

El responsable de tratamiento cuenta en su plan de protección de datos con un inventario de plazos de conservación que observa para gestionar los diferentes periodos de conservación aplicables.

La supresión de los datos se llevará a cabo en todo caso asegurando la confidencialidad de estos.

6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El responsable observa y aplica las distintas bases legitimadoras existentes que resultan de aplicación a cada finalidad de tratamiento. Estas son:

  1. Consentimiento informado del interesado.
  2. Compromisos precontractuales o contractuales.
  3. Interés legítimo del responsable.
  4. Obligaciones legales aplicables.
  5. Otras bases legitimadoras legalmente preceptuadas.

7. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero de forma predeterminada, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios; b) autoridades y administraciones públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos.

8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email o postal indicadas al inicio.

Opcionalmente también puede dirigirse a nuestro delegado de protección de datos designado, o a la Agencia de Protección de Datos para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

9. Seguridad de los datos.

Adoptamos en nuestro sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos con el fin de proteger los derechos y libertades de los interesados.

El responsable cumple las disposiciones y los principios descritos en el RGPD para tratar los datos de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite, no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información.

Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

10. Envío de comunicaciones o información.

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

11. Redes sociales.

El responsable puede tener presencia en redes sociales a través de los correspondientes perfiles, siendo de aplicación el presente apartado y cualesquiera términos legales y de privacidad presentes en el sitio web para el tratamiento de datos de los usuarios o interesados que se hagan seguidores o de algún modo se vinculen a dichos perfiles.

Las finalidades de uso de estos perfiles por el responsable son de comunicación, desarrollo comercial, marketing y publicidad, tramitar consultas planteadas al responsable y atención al usuario, informar sobre acciones, actividades y eventos organizados por el responsable o en los que este participe, e interactuar a través de los perfiles oficiales.

Las bases legitimadoras expuestas en el apartado 6 anterior se complementan en este caso porque el usuario o interesado puede tener un perfil en la misma red social que el responsable y ha decidido unirse o conectar con el perfil del responsable, mostrando así interés en la información publicada por el responsable.

Por tanto, en el momento de seguir los perfiles del responsable, facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos disponibles en su perfil.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas y términos de privacidad de la red social correspondiente, así como configurar las características de privacidad que puedan llevarse a cabo en su perfil.

Las publicaciones realizadas por el usuario serán conocidas por otros usuarios, por lo que el propio usuario es el principal responsable de su privacidad.

Los usuarios seguidores y/o participantes en nuestros perfiles se abstendrán:

  1. De publicar contenidos o informaciones contrarios a las Leyes, la moral, y la buena fe. No está permitido ningún uso o comportamiento ilícito, molesto, inapropiado, que pueda generar opiniones negativas en el perfil o que atente contra los derechos de las personas.
  2. De comportarse de forma contraria a los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

El responsable se reserva la potestad de retirar sin previo aviso cualquier contenido que se considere inapropiado.

Asimismo, se libera de cualquier responsabilidad en relación con las medidas de seguridad correspondientes a cada plataforma, debiendo el usuario conocerlas juntamente con los términos legales y condiciones de uso de la propia plataforma.

El responsable quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales.

Las redes sociales del responsable no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el usuario es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del responsable, ni tampoco proporcionar ninguna información personal.

Particularmente en España, el tratamiento de los datos personales de un menor solo podrá fundarse a partir de 14 años.

Por otra parte, si alguna norma o regulación así lo exige, o el usuario tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.

ACEL STORE S.L.U., en adelante “empresa”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:
  • Formularios web.
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.
  • Formularios en papel.
  • Correo postal.
  • Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)
El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto. A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes: ¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?
Identidad: ACEL STORE S.L.U.
NIF/CIF: B42881060
Dirección: POL. IND. SAPRELORCA, AVDA. RIO JUCAR, P. 3, N. 5, 30817 LORCA (MURCIA) ESPAÑA
Teléfono: 686353080
Email: administracion@acelcel.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En la empresa tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, promoción comercial, envío de boletines, gestión de perfiles de la empresa en redes sociales, etc.) así como para atender los servicios solicitados. El resto de tratamiento de datos que podemos llevar a cabo tiene que ver con la normal actividad de la empresa y las actividades implícitas en su gestión, utilizándose los datos en fines de administración interna, gestión comercial y financiera, gestión de recursos humanos, gestión de comunicaciones con los interesados y cualquier otro fin derivado del cumplimiento del objeto social y estatutos de la empresa. En base a la información facilitada podremos elaborar un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés. No se tomarán decisiones individualizadas automatizadas en base a dicho perfil. Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos. Con el objetivo de ofrecerle los métodos de pago de Klarna, en el momento del pago, podríamos transmitir a Klarna durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna pueda evaluar si cumple usted con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de Klarna. ¿Qué tipo de datos tratamos? Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información, en función del perfil del interesado (cliente, proveedor, empleado), son:
  • Datos identificativos, imagen y contacto
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos académicos y curriculares
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral
  • Otros datos e informaciones necesario o implícitos en el desarrollo de la actividad y servicios de la empresa
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos. Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos. En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base legal para el tratamiento de sus datos puede deberse a la ejecución de algún contrato comercial, mercantil, laboral, etc., en el que el interesado sea parte. Otra base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado en el caso de otros tratamientos como por ejemplo: formulario de contacto del sitio web, inscripción a actividades desarrolladas por la empresa, participación en los perfiles de redes sociales de la empresa, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios; b) autoridades públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos? Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:
  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.
Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email administracion@acelcel.es, o bien mediante un escrito postal a POL. IND. SAPRELORCA, AVDA. RIO JUCAR, P. 3, N. 5, 30817 LORCA (MURCIA) ESPAÑA. Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control. Seguridad de los datos La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos. No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Envío de comunicaciones o información Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. La presente política de privacidad ha sido revisada en abril de 2021, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.
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