Todos sabemos que Apple no hace comentario alguno sobre sus nuevos productos y servicios. Lo más que conseguimos de manera completamente oficial es un esporádico “estamos trabajando en algo así” o un “no se descarta la posibilidad de traer eso en un futuro”.
De todas formas, muchas veces ni falta nos hace.
Hay mucho interés e inversión puestos en el gigante tecnológico de Cupertino, así como en sus productos/servicios, por lo que la mirada de los analistas y filtradores nunca descansa.
El iPhone 14 involucrado en un minúsculo escándalo
Nuevamente, a más de 4 meses de su potencial salida, el iPhone 14 encabeza una nueva filtración en todos los blogs, foros y medios especializados.
Al parecer, el canal Apple Archive Thai podría haber filtrado un anuncio publicitario sin querer, en el que intentan promocionar el Apple Pay, así como lo rápido/fácil que es pagar los servicios gracias al sistema de transferencias sin contacto mediante NFC.
El problema es que, a sabiendas o no, utilizaron una imagen representativa del iPhone 14 Pro, revelando información “confidencial”.
¿Cómo lo sabemos? Simple, el móvil que aparece en el anuncio tiene “diseño perforado” en lugar de la muesca superior con la cual se reconocen actualmente los modelos de iPhone (¡Ups!).
https://www.youtube.com/watch?v=YFi6CT4aJdQ
Puede que este dato insignificante, que ocupa apenas unos segundos del comercial, pase desapercibido, pero, recordad que Apple no ha dado un anuncio oficial sobre el diseño.
De ser real el video, estaríamos viendo una confirmación, casi sacada del mismísimo horno de Apple (Definitivamente alguien va a ser despedido…).
¿Se puede creer en esta filtración?
Lógicamente, esto ha desatado una guerra en los rincones más oscuros de la red, sobre si se trata de algo creíble o no.
Esto es sano, ya que no podréis creeros absolutamente todo lo que os encontréis en la red, pero hay ciertos elementos que nos hacen pensar que esta filtración tiene sus méritos y que se trata, de hecho, de un error.
Pensemos por un momento en todo el entramado de marketing que acompaña a un nuevo producto.
Toda la promoción por medios masivos requiere de tiempo, planeación, diseños, fotos, videos, ediciones… Mucho trabajo.
Para poder llevar a término estas tareas de promoción justo a la fecha de salida del nuevo producto es necesario que los diversos equipos de marketing, a nivel global en caso de Apple, ya que tienen presencia en todo el mundo; tengan acceso a información privilegiada de diseño.
Es la única forma de crear promociones efectivas para impulsar las ventas de un nuevo entrante.
https://www.youtube.com/watch?v=S78Dl8Q8H8M
Conociendo además el amplio abanico de fuentes que están constantemente detrás de las últimas sobre Cupertino, muchos de ellos con gran nivel de aciertos, ¿Qué creéis que sea más probable?: Qué un diseñador se tomará el tiempo de producir un anuncio muy parecido a la esencia de promoción de Apple o que este anuncio estaba preparándose para la gran fecha y algún despistado lo ha dejado ir a la red sin fijarse en ese detalle.
Bueno… No es como que todos los analistas e interesados en la marca no hayan llegado al consenso de que así sería el diseño del iPhone 14 Pro de todas maneras.
Entonces… real o no
Hay que ser responsables con la información que publicamos y por eso, la única respuesta segura es que, sin menciones oficiales de qué paso realmente, no hay manera de negar o asegurar que la filtración sea cierta.
Además, nadie desestima que los artistas están teniendo un nivel de detalle en sus trabajos realmente impactante en los últimos años, si no lo creéis, id a revisar este deslumbrante iPhone 14 morado de Ian Zelbo.
Aunque, visto lo visto, este cambio en la pantalla obviamente necesitará que Apple genere nuevos materiales de promoción y ventas. Este nuevo contenido está igualmente sujeto a filtraciones como todo lo demás.
No nos queda de otra que esperar hasta septiembre y, mientras tanto, reírnos pensando en la cara del encargado de marketing, del mencionado anuncio de Apple Pay, cuando caiga en cuenta del detalle.
(Actualización) Posterior a la redacción de esta nota, el medio Apple Archive Thai modificó la descripción de los videos e indicó que no se trataban de comerciales oficiales de Apple. (Sí, claro 😉 )