Atrás quedaron los días en los que había que levantarse con el estridente sonido de un despertador de mesilla y darle de porrazos hasta que se callara, todo gracias a nuestro siempre confiable iPhone. Pero, resulta, que a veces nuestro amigo fiel no se activa a la hora adecuada o simplemente no se activa y ya.
Este es un problema muy poco común, pero puede darse el caso de que la alarma no suene cuando y como debería. A simple vista es un problema muy simple, pero que tiene graves consecuencias en nuestro día a día. Nadie quiere llegar a las carreras al trabajo justo el día de una gran reunión o mucho menos perderse una clase importante.
La buena noticia es que este problema ya tiene solución. Hay 7 soluciones posibles para la alarma del iPhone, de hecho. Todas ellas son muy fáciles de aplicar, así que las discutiremos para que ningún cliente iPhone vuelva a preocuparse por ello.
Índice
1. Este es el primer paso
Primero lo primero. Muchas veces el problema de la alarma del iPhone se debe a que, por accidente, se configuran para sonar como alarma única, es decir, una sola vez. Esto provoca que se desactiven automáticamente, haciendo que no suene la mañana siguiente.
Para estar seguros de que este no sea el caso, y antes de comprobar por métodos más largos, hay que dirigirse a: Reloj -> Alarma–> Seleccionar la alarma que no se activa –> Ir a la opción “repetir” -> Marcar la opción “todos los días”.
Esto es muy común (¡Que me ha pasado!) y verificarlo puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Si la configuración de su alarma ya se encuentra en “todos los días” entonces hay que ir con la siguiente solución.
2. Reiniciar las alarmas
No se sabe realmente la razón de este fallo, se presume que por alguna mala configuración de alguna app de terceros, pero muchos usuarios han declarado que han solucionado sus problemas con las alarmas del iPhone reiniciando sus alarmas. Funciona.
Si quiere intentar este procedimiento lo que debe hacer es: Ir a Reloj-> Alarma -> Guarde en un lugar seguro las alarmas que ya tiene activas actualmente -> Ir a la esquina superior y pinchar en Editar -> Presionar el botón de Eliminar alarma (icono rojo al lado de la hora de cada alarma) –> Agregar las alarmas nuevamente.
Al agregar las nuevas alarmas, no olvidarse la comprobación que hablamos en el punto 1. Siempre indicar que las alarmas deben repetirse todos los días.
3. Actualizar el iOS
Hay una muy buena razón por la que los iPhone 12 suelen tener menos problemas de este tipo que sus versiones anteriores: La versión del iOS.
Los equipos electrónicos y los sistemas operativos son muy confiables, pero no quiere decir que no existan fallas. Para eso están las actualizaciones periódicas del sistema operativo. Al actualizar se corrigen fallos como este.
Este fue el caso con la funcionalidad de Hora de dormir en iPhone, la cual podía llegar a causar conflictos con la hora del sistema, razón por la que termino de removerse como funcionalidad principal, para pasar a un menú opcional. Luego hablaremos de ello.
Si su móvil iPhone tiene la funcionalidad BedTime, lo mejor es que actualice su versión del iOS y este problema debería desaparecer.
4. Apagar la funcionalidad de sueño
La funcionalidad de hora de dormir fue movida a un menú alternativo llamado “Sueño” que regula las funciones de eventos en el iPhone a la hora de descansar.
Dada su relación con la hora del dispositivo es probable, poco, pero probable, de que esté interfiriendo con las funciones normales que disparan las alarmas. Si a este punto no ha conseguido con la solución, lo siguiente que se debe probar es desactivando la opción “Sueño”.
Para desactivarlo hay que hacer lo siguiente: Ir a la aplicación “Salud” –> ir a “Explorar” –> Pinchar en “Sueño” -> Ir a “Ver Horario Completo y Opciones” -> Desactivar “Horario de Sueño”.
5. Desconectar el Bluetooth
Existe un problema muy situacional que puede terminar provocando que la alarma del iPhone no se dispare y está relacionado con los dispositivos vinculados al Bluetooth.
Muchas veces los dispositivos quedan vinculados sin que nos demos cuenta y esto puede hacer que el sonido de la alarma se envíe directamente a los audífonos, al auto, a una Tablet o a cualquier otro aparato compatible con la tecnología.
Si tiene alguno de estos dispositivos, lo siguiente que debe probar es desactivar el Bluetooth a la hora de dormir. Un problema menos del que preocuparse.
6. Restablecer las configuraciones
Muy pocos de nuestros clientes llegan hasta estos niveles avanzados, pero hay sus rarísimas excepciones. Si es su caso, el problema puede deberse a un error en las configuraciones internas del equipo y para ello solo hace falta restablecerlas nuevamente.
Para ellos el procedimiento es el siguiente: Ir al menú “Configuración” -> Ir hasta “General” -> Pinchar en Transferir o Restablecer iPhone -> Pinchar en “Restablecer” -> Pinchar en “Restablecer todas las configuraciones”.
Esto no eliminará ninguno de sus datos personales y puede eliminar el problema. En un supuesto de que no sea así, es hora de probar con un reinicio de fábrica completo, pero ojo: Se perderán todos los datos contenidos en el celular, así que debe hacer un debido respaldo antes. Siempre respaldar todo.
Para ellos solamente debe pinchar en “Borrar todo el contenido y la configuración” en el menú de Transferir o Restablecer iPhone.
7. Usar una app de alarmas de terceros
Si todo lo demás no ha funcionado, es un buen momento para descargar una app de terceros con función de alarma que, al trabajar de manera diferente y autónoma a las configuraciones del celular, puede terminar por saltarse el raro error de configuración que impide que la alarma de su iPhone se active.
Esto es en un muy inusual caso porque, dicho por experiencia, el iPhone vendría a ser muy confiable, sobre todo en apps de gestiones como la alarma.
Es una buena alternativa para probar hasta que iPhone saque alguna solución definitiva que corrija el defecto.